martes, 5 de octubre de 2010


Se formó en 1991 por iniciativa de Darío Ordoñez en Guitarra, Roberto Veliz en batería, Jorge Rodríguez en voz (quien luego formaría Profanación), y Marcelo Ríos en bajo. Realizan algunas presentaciones locales y graban un demo en una línea Death-Trash.

1993: POGROM se rearma con Elio Perrota en Bajo y Voces, Martín Silvestre en batería, Federico Solano en guitarra y Darío en Guitarra Realizan varias presentaciones locales y en ciudades vecinas. Grabando luego un demo llamado “COPROFAGO”.

Se produce el cambio de formación, se Elio y en su reemplazo ingresa Miguel Diforte (ex Infierno).

Se establecen contactos e intercambio con otras bandas nacionales, zines y programas de radio, lo que propicia la primera presentación de POGROM en Buenos Aires, con dos fechas en el mes de Septiembre. Donde en una de ellas POGROM toca de soporte en el show de MORBID ANGEL (EE.UU.)

A comienzos de 1995 alentados por las expectativas generadas en la zona graban el segundo demo con la producción de Inquisición Zine, en un estilo Death-Black con pasajes Doom y letras blasfemas son las características de "Flagellum Daemonum", la presentación mas profesional de la banda hasta entonces, con 6 canciones en cassette.

Paralelamente se concretan nuevas presentaciones en la ciudad de Salta, y a mediados de 1995 se produce otro cambio, con el ingreso de Arnaldo Montenegro en bajo, quedando Dario Ordoñez a cargo de la Voz aparte de las guitarras.

Luego la banda trabajaría incansablemente hasta conseguir grabar "Trotz Periode" (CD de larga duración) a cargo de la edición Producciones el Extremo Norte Extremo, con un sonido evolucionado dentro del Death Black y Doom.

En el 2009 Pogrom, inicia una nueva etapa, y con nuevos miembros, reflejando un estilo dentro del Death Trash y Brutal Death Metal.

Formación Actual:

Darío Ordoñez (guitarra y voz)

Alejandro Medina (guitarra y voz)

Fernando Navas (bajo)
Martín Silvestre (batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario