domingo, 13 de junio de 2010

VALTAGOR - Comodoro Rivadavia, Chubut


VALTAGOR se forma a mediados del año 2002 en la ciudad de Comodoro Rivadavia entre un grupo de amigos unidos por su afición al Heavy Metal.
La banda estaba conformada por Miguel Torres en batería, José “Guata” Oyarzo junto a Mauro “el Pelado” García Tapia en guitarras, Diego “Gato” Pardo en bajo y Pablo Luiz en las voces. Durante esta etapa, componen 4 temas propios (“El Resplandor”, “Castigo Mortal”, “Limbo”, y “Escape hacia la Locura”) y es invitada al Metal Festival 2004 en la ciudad de Pico Truncado, siendo ésta su primera presentación en vivo. Poco tiempo después en ese mismo año, dos miembros se desvinculan de la banda: Miguel Torres por cuestiones personales y José Oyarzo por razones laborales fuera de la zona. En 2005 Fabián Guerrero colabora con las violas ensayando un par de meses, para luego volver a sus proyectos personales. Durante todo ese tiempo, VALTAGOR continúa con tres integrantes únicamente (Pablo, “Gato”, y Mauro), condicionado también por los diagramas laborales de cada unos de los mismos, haciendo muy difícil la posibilidad de ensayar regularmente. A mediados del año 2006 se empieza a acercar Roberto “Koky” Luiz (ex - Vril, que estudiaba afuera) y ocupa la bata sólo en los períodos de vacaciones, hasta que a finales de 2007 decide quedarse en Comodoro e incorporarse al grupo. Al poco tiempo, se contacta a Francisco “Pancho” Viviers (ex – Oxido) para ocupar la guitarra faltante y se constituye una formación estable a partir de 2008 con Pablo, Gato, Pancho, Pelado y Koky, hasta la fecha. Con dicha formación, se componen los temas “V1 & V2”, “Caso Mental”, “Gwengar”, “Sin Rumbo”, “Bahía Misteriosa” y “Recuerdos”, y comienzan a grabar en el estudio de Marcelo Dallalonga el primer demo de la banda, constituido por todos los temas propios, excepto por “Limbo” y “Castigo Mortal”. El 7 de Febrero del año 2009, realizan su primera presentación en Comodoro Rivadavia en “El Sótano Pub” ante un público de alrededor de 200 personas.
Un par de meses después, VALTAGOR es elegido para ser la banda soporte de Paul Di Anno en su paso por la ciudad el 9 de Mayo de 2009, siendo ésta la fecha más emblemática de la banda hasta el presente. Motivados por la gran repercusión y el “aguante” del público en sus dos primeros recitales, la banda comienza a componer nuevos temas y a “pulir” sus próximas presentaciones. El 25 de Julio del mismo año organizan una nueva presentación en la cual convocan nuevamente a una gran cantidad de público, el cual se vuelca hacia la banda brindando su apoyo y quedándose hasta el final del show, casi las 06:30 am de ese día.
Por cuestiones laborales, VALTAGOR pasa varios meses sin poder tocar en vivo, dedicándose de lleno a la composición de nuevo material, hasta que el 21 de Noviembre, son invitados a participar de un Festival Heavy organizado en Laprida junto con 5 bandas más, realizando nuevamente un muy buen show ante la gran cantidad de personas asistentes.
Actualmente la banda se encuentra preparando la grabación de su segundo demo, y programando las presentaciones para el año 2010, en el cual esperan consolidarse definitivamente en la escena local, y realizar presentaciones fuera de la zona.

www.myspace.com/Valtagor
www.fotolog.com/Valtagor
Contacto: Valtagor@hotmail.es






http://www.myspace.com/valtagor

No hay comentarios:

Publicar un comentario