sábado, 7 de noviembre de 2009

Stridor - jujuy

STRIDOR 1997

Pasando por el fotolog de Pedro me encuentro con esta foto que es una reliquia, año 97 grabación del segundo demo ensayo de los Stridor que dicho sea de paso tenian cara de niños… y como varios me pidieron que ponga algo de esta vieja banda del under jujeño ahora estoy subiendo los dos demos que grabaron antes de volcarse a otros ritmos caribeños… ademas una breve bio y las descargas al final…


Acá una breve Biografia de esta legendaria banda del under jujeño:

3 años transcurrieron desde que Stridor vio la luz por pimera vez en San Salvador de Jujuy. Strido Nació gracias a la voluntad y el esfuerzo de un grupo de jovenes que, movidos por el amor a la música, unieron fuerzas para crear una banda en la que se fundieran sus distintas influencias musicales y pasados personales.

Fue el punto de partida para que esta gente empezara a volcar toda su ira, alegría, penas y vivenbcias en una agresiva pero melódica música, la cual se fue cristalizando a medida que los años se sucedían y las ideas tomaban fomra y se hacian letras.

Siempre a pulmon, supieron sortear las dificultades (sobre todo económicas´) parea crear en el underlocal una cierta continuidad que propicio la rápida evolución de la banda. Varios cambios de alineación le permitieron llegar a su primer pr

imer demo ensayo, grabado en febrero de 1997 en menos de medio día, con toda la adrenalina que representa la primera grabación y la emo

ción de sentar un precedente, abriendo camino

para que luego varias bandas hicieran lo mismo. Muchos conciertos establecieron la base de promoción del demo, ganando varios seguidores. Aún así Stridor no se conformó con lo ya logrado sino que repitió la fórmula un año despues, en mas o menos el mismo tiempo, grabando las compo

siciones que forman su segundo demo ensayo, el

cual

superando el reconocimiento de su antecesor, le abrió mas puertas y corazones a la banda. Uno de los logros mas importantes fue la propuesta de grabar un disco que recibieron luego de un concierto.


Ya con dicha propuesta bajo el brazo, la banda se recluyó para componer y pulir ciertos detalles en tema ya hechos, interrumpidos solamente por algunos conciertos por la deserción del Diablo, cantante original. Con un nuevo cantante incorporado y los engranajes ajustados, Pascual, Pedro, Guille, Fede y Miky reunen sus pertenencias y viajan el 20 de enero de 1999 hacia la provincia de Salta, lugar donde graban su disco debut, conteniendo diez temas y ya con una nueva temática: el uso del inglés cp,p segundo idioma en las letras y un inusual death metal melodico como cara.


Dos semanas despues de la grabación, se une Rafa al bajo completando la formación con la que Stridor encara el fin del milenio.

Muchos fueron los conciertos que Stridor dio y varios los lugares, Tucumán, Salta, Campo Quijano, Tarija, La Quiaca, Ledesma, Perico, Santo Domingo, Palpalá y San Salvador de Jujuy fueron testigos del poderío en vido del grupo. Algunas de las bandas con las que compartieron escenario son Vae Solis, ANIMAL, Distortum, Lobotomy, Vulgoria, Devastación, Malón, Necroterio (Brasil), Pogrom, Profanación etc.


Descargar adelanto del primer disco. el archivo pesa masomenos 16Mb y tiene una calidad de 256…

Descargar el segundo demo ensayo este archivo pesa 55Mb y tambien tiene muy buena calidad…

fuente: http://www.puraemocion.com.ar/2007/07/stridor-1997-2/

1 comentario: